- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán reacciona a las sanciones de EEUU

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaAlí Jameneí, líder supremo iraní
Alí Jameneí, líder supremo iraní - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al imponer otra tanda de sanciones contra Irán, Estados Unidos buscaba paralizar su crecimiento económico, pero fortaleció la autosuficiencia de Teherán, declaró el líder supremo del país, el ayatolá Alí Jameneí.

"Al imponer las sanciones, EEUU querría paralizar y parar el crecimiento de la economía nacional, pero en realidad todo terminó con una tendencia hacia la autosuficiencia de Irán, la nación iraní durante muchos años había importado todo y ahora ha formado el hábito de producirlo todo", tuiteó Jameneí.

Según el líder supremo, ya son 40 años que Washington ha intentado utilizar varias herramientas económicas, militares y informáticas, "pero Irán salió el ganador".

Jameneí subrayó que "el mundo se opone a cada decisión" del presidente de EEUU, Donald Trump, y "no solo individuos, sino también Gobiernos de los países" se pronuncian en contra de sus acciones.

El 5 de noviembre entran en vigor las sanciones de EEUU contra Irán que Washington había levantado en 2015, cuando entró en vigencia el acuerdo conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

Petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Sanciones 'petroleras': EEUU mete la mano en el bolsillo de sus socios
En mayo pasado, Trump anunció la retirada de su país del PAIC, acusando a Teherán de desarrollar en secreto un programa nuclear, pese a que 12 informes consecutivos del Organismo Internacional de Energía Atómica afirmaron lo contrario.

En virtud de las nuevas sanciones se restablecen las sanciones a la compra de petróleo y productos petroquímicos iraníes, así como a las operaciones con puertos y empresas marítimas iraníes y a las transacciones de instituciones financieras con el Banco Central de Irán.

Además: ¿Cómo funcionará el mecanismo de las relaciones comerciales entre Irán y la UE?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала