Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia condena enérgicamente las nuevas sanciones de EEUU contra Irán

© AP Photo / Carlos Barria/PoolBanderas de EEUU e Irán
Banderas de EEUU e Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú condena enérgicamente las nuevas sanciones de EEUU contra Irán, comunicó el Ministerio ruso de Exteriores en su página web oficial.

"Rechazamos todas las sanciones unilaterales que eluden las decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU, especialmente cuando tienen alcance extraterritorial y afectan los intereses de terceros países, como en el caso de las restricciones de Estados Unidos contra Irán (…) condenamos enérgicamente las nuevas acciones destructivas de EEUU", dice el comunicado.

Alí Jameneí, líder supremo iraní - Sputnik Mundo
Irán reacciona a las sanciones de EEUU
Añade que las acciones de Washington que buscan "quebrar los instrumentos jurídicos internacionales relativas a la no proliferación nuclear y el control de armamentos causa una profunda decepción y una creciente preocupación".

"La situación en el ámbito de la seguridad global se está deteriorando, EEUU ahora asesta un nuevo golpe contra al Tratado sobre la No Proliferación Nuclear, mientras habla hipócritamente sobre la necesidad de fortalecerlo", señala el texto.

Más: Cómo EEUU e Israel 'pisotean' el Tratado de No Proliferación Nuclear

El 5 de noviembre entran en vigor las sanciones de EEUU contra Irán que Washington había levantado en 2015, cuando entró en vigencia el acuerdo conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

Petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Sanciones 'petroleras': EEUU mete la mano en el bolsillo de sus socios
En mayo pasado, EEUU anunció la retirada del PAIC, acusando a Teherán de desarrollar en secreto un programa nuclear, pese a que 12 informes consecutivos del Organismo Internacional de Energía Atómica afirmaron lo contrario.

En virtud de las nuevas sanciones se restablecen las sanciones a la compra de petróleo y productos petroquímicos iraníes, así como a las operaciones con puertos y empresas marítimas iraníes y a las transacciones de instituciones financieras con el Banco Central de Irán.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала