- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Astrónoma: la vida alienígena existe, pero la caza de extraterrestres "solo está comenzando"

Síguenos en
Una destacada astrónoma explica por qué la humanidad todavía no ha contactado con los extraterrestres y qué nos faltaba para hacerlo.

Según la famosa paradoja de Fermi, existe una aparente contradicción entre la probabilidad de que haya otras civilizaciones inteligentes y la ausencia de evidencia de dichas civilizaciones.

Una persona mirando hacia el cielo - Sputnik Mundo
La posibilidad de un encuentro alienígena desde el punto de vista de la física
"La creencia común de que el universo posee numerosas civilizaciones avanzadas tecnológicamente confrontada con nuestras observaciones, que sugieren todo lo contrario, es paradójica. Nuestro conocimiento o nuestras observaciones son defectuosas o incompletas", reza la paradoja.

La destacada astrónoma estadounidense que fue retratada en la película 'Contacto', Jill Tarter, afirma que el problema es que la búsqueda de la vida extraterrestre todavía está en su etapa inicial.

Te puede interesar: Supertierras peligrosas: sugieren una nueva razón de por qué estamos solos

La científica explicó que hasta el momento la búsqueda de los alienígenas ha cubierto una fracción tan pequeña del universo observable que calificarla de fracaso sería como asegurar que en los océanos de la Tierra no hay peces después de haberlos buscado solo en muestras de agua marina recogidas con un vaso.

Escena de la película 'E.T. the Extra-Terrestrial' (EEUU, 1982) - Sputnik Mundo
Mitos y realidades sobre la vida extraterrestre comentados por astrobiólogos
La experta agrega que el progreso tecnológico deberá desempeñar un papel clave en las futuras investigaciones. Es decir, ahora la humanidad ya posee una inteligencia artificial con la que no contaba hace una década.

Tarter opina que a partir de ahora la inteligencia artificial y las redes de neutrones serán capaces de estudiar el espacio y detectar signos de actividad extraterrestre que los humanos no podían registrar anteriormente.

Sobre el tema: Tienes dos décadas para prepararte para el encuentro con los extraterrestres

Si dicho equipamiento halla ruidos de procedencia artificial que difieran de las ordinarias emisiones espaciales, los astrónomos reconocerán por fin la existencia de una especie de tecnología extraterrestre.

El fin del mundo - Sputnik Mundo
Ciencia
Las 'cinco profecías' de Hawking sobre el final de la humanidad
Algunos científicos advierten que si las civilizaciones extraterrestres existen, la humanidad debería mantenerse oculta, ya que la civilización mucho más avanzada podría destruir a la de la Tierra.

Tarter tiene una opinión diferente al respecto. Según ella, la humanidad lleva un siglo emitiendo ondas electromagnéticas al espacio, por lo tanto ya sería tarde para esconderse. Después de todo, la vida en la Tierra cambió la atmósfera terrestre de una forma notable hace 2.400 millones de años.

A este respecto, la investigadora agregó que si una civilización avanzada alcanzara un nivel suficiente para visitar la Tierra, habría superado la tendencia hacia la agresión y por lo tanto no representaría peligro para los humanos.

Más: Los extraterrestres podrían conquistar la Tierra con ayuda de los mapas de la NASA

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала