América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gazprombank ruso niega su implicación en presuntos casos de corrupción en PDVSA venezolana

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaLogo de Gazprombank (archivo)
Logo de Gazprombank (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El banco ruso Gazprombank refutó informes sobre su implicación en supuestos casos de corrupción y blanqueo de 1.200 millones de dólares en la petrolera venezolana PDVSA (Petroleos de Venezuela SA), dice el comunicado del banco.

El 1 de noviembre la agencia Reuters citando a una fuente anónima afirmó que Gazprombank y la compañía petrolera anglofrancesa Perenco podrían estar implicadas en un esquema de corrupción con pago de sobornos a altos gerentes en PDVSA.

"Gazprombank niega la información sobre cualquier vínculo entre el banco y/o las compañías de su grupo con supuesto caso de blanqueo de 1.200 millones de dólares estadounidenses, así como supuestos casos de corrupción en PDVSA", dice el comunicado.

Logo de la empresa venezolana PDVSA - Sputnik Mundo
América Latina
Exejecutivo de venezolana PDVSA se declara culpable en EEUU de lavado de dinero
El texto añade que los materiales del caso indican que los supuestos hechos están relacionados con una empresa conjunta, creada entre 2006 y 2007, antes de la creación de la empresa mixta Petrozamora en 2012.

"La empresa conjunta Petrozamora creada con la participación de una compañía del grupo Gazprombank en 2012, no es solo para Venezuela: empresas mixtas similares funcionan con la participación de las principales compañías petroleras", destacaron en el banco.

Te puede interesar: Nicolás Maduro denuncia que EEUU "infiltró" corrupción en PDVSA

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала