- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los participantes en el Proceso de Estambul ayudarán a Kabul a combatir el narcotráfico

© AP Photo / U.S. Customs and Border Protection via APUn cargamento de drogas (archivo)
Un cargamento de drogas (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los participantes en el Proceso de Estambul reunidos en Moscú acordaron incrementar sus esfuerzos para ayudar a Kabul en la lucha contra el narcotráfico, comunicó el Ministerio de Exteriores ruso.

"Los reunidos se pronunciaron por incrementar los esfuerzos interestatales para afrontar el reto global de la droga y ayudar a las autoridades de Afganistán a perfeccionar su potencial nacional antidroga", indica el comunicado.

Kabul, la capital de Afganistán - Sputnik Mundo
Rusia quiere ver un Afganistán libre de terrorismo y drogas
La reunión del grupo técnico regional del Proceso de Estambul tuvo lugar el 31 de octubre con la participación de representantes de Azerbaiyán, Afganistán, Egipto, Irán, la India, Italia, Kazajistán, Canadá, China, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Turquía.

Las partes además trataron sobre la consolidación de los potenciales antidroga de los países participantes.

El Proceso de Estambul es un foro intergubernamental llamado a facilitar la cooperación de los países de Asia con Afganistán en las áreas de seguridad y economía.

Te puede interesar: "Tráfico de drogas en Afganistán es una nueva fuente de ingresos de Daesh"

El foro inició sus labores en 2011 y reúne actualmente a representantes de 14 países.

El Proceso de Estambul además cuenta con el apoyo de otros 16 países, la Unión Europea y organizaciones internacionales como las Naciones Unidas, la OTAN, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала