- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Salen a la luz los países que participarán en la reconstrucción de Siria

© REUTERS / Alaa Al-FaqirSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una vez que la mayor parte de Siria ha sido liberada de las fuerzas terroristas, Damasco ha empezado a buscar las oportunidades para la realización de proyectos relacionados con la reconstrucción de las infraestructuras que fueron destruidas por la guerra.

El Gobierno sirio señala, sin embargo, que no todos los que quieran podrán participar en la reconstrucción del país. En particular, un miembro destacado del Consejo de Ministros sirio, Abdel Qader Azuz, dijo a Sputnik que solo los países que apoyaron a Siria durante la guerra podrán dedicarse a la reconstrucción.

Un hospital en Latakia, Siria - Sputnik Mundo
Ministro de Sanidad sirio: "Necesitamos equipamiento ruso"
"Se dará prioridad principalmente a los aliados de Siria, ante todo a Rusia e Irán. Los especialistas de estos países serán quienes reconstruyan y financien los proyectos en ámbitos de importancia estratégica, como por ejemplo la industria energética", dijo.

Mientras tanto, aquellos Estados que estaban colaborando con los terroristas no trabajarán en Siria, destacó Azuz. Tampoco serán admitidos aquellos que imponen a Damasco condiciones políticas a cambio de ayuda.

"La comunidad internacional es responsable por la guerra en Siria, así que debe indemnizarla. Debería crear un fondo internacional para ayudar en la recuperación de Damasco. Pero todos los gastos deben coordinarse con el Gobierno sirio", agregó.

Abdel Qader Azuz considera que, en cualquier caso, se podrá recaudar dinero suficiente y dejó caer que "en el extranjero viven muchos empresarios sirios".

Situación en Duma, Siria - Sputnik Mundo
La UE ve prematuro invertir en la reconstrucción de Siria
Para reducir los costes de la reconstrucción, los trabajos para la realización de los proyectos se llevarán a cabo por los propios nacionales de Siria.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución al conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por los países garantes de la tregua: Rusia, Turquía e Irán.

Tema relacionado: Por qué la reconstrucción de Siria "es fundamental para Europa"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала