América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro amenaza con romper relaciones con Cuba

© REUTERS / Ricardo MoraesJair Bolsonaro, presidente electo de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil, afirmó que "no hay sentido en mantener relaciones diplomáticas con Cuba", pues a su entender, la isla no respeta los derechos humanos.

En una entrevista publicada por el diario Correio Braziliense el 2 de noviembre, Bolsonaro criticó el programa Más Médicos. Bajo esta iniciativa, 11.000 médicos cubanos trabajan en regiones pobres o remotas de Brasil.

De acuerdo con Bolsonaro, además de quedarse con el 25% de cada salario, el Gobierno de la isla no autoriza a los profesionales de la salud a llevar a sus hijos a Brasil, detalló O Globo.

Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
Bolsonaro empuja a Brasil y al Cono Sur hacia un neofascismo ultraliberal
"Eso es una tortura para una madre. ¿Podemos mantener relaciones diplomáticas con un país que trata a su pueblo de esa manera?", preguntó Bolsonaro, citado por el medio brasileño.

Además, el presidente electo afirmó que el programa, iniciado por la expresidenta Dilma Rousseff para proporcionar atención médica, podría continuar con la condición de que los médicos cubanos recibieran su salario de manera íntegra y pudieran traer consigo a sus hijos.

La afirmación del presidente electo llegó dos días después de que Cuba manifestara que pretende mantener relaciones con Brasil.

"No tenemos problemas en relacionarnos con aquellos que piensan de forma diferente a nosotros, eso sería intolerancia", expresó el ministro de Comercio Exterior de Cuba, Rodrigo Malmierca Díaz.

A lo largo de su la campaña electoral, Bolsonaro afirmó repetidas veces que distanciaría al país de los Gobiernos de izquierda.

No te lo pierdas: ¿Qué podemos esperar de la política exterior brasileña tras la elección de Bolsonaro?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала