América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oficialistas venezolanos marchan contra el imperialismo

© AP Photo / Ariana CubillosPartidarios de Nicolás Maduro
Partidarios de Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Oficialistas venezolanos marchaban en Caracas contra la injerencia de Estados Unidos y para conmemorar los 77 años del natalicio del reconocido cantautor de esa nación sudamericana, Alí Primera.

"Le decimos al imperio norteamericano que no se equivoque que aquí hay un pueblo que se apoderó de la canción de Alí Primera, y que hoy vamos a marchar con nuestro corazón revolucionario", expresó la constituyente María Gabriela Villarroel, desde la concentración en la capital, transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Constituyente venezolana repudia sanciones de EEUU contra su país
Fátima Viloria, otra de las asistentes a la marcha, dijo que el reconocimiento a Alí Primera forma parte del legado que les dejó el exmandatario, Hugo Chávez (1954-2013).

"Nosotros somos guerreros y nuestro expresidente Hugo Chávez Frías nos enseñó de cultura y que el pueblo es humildad y es lo que representamos nosotros", sostuvo.

La movilización partió desde la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) en la avenida Libertador (oeste) y tendrá como punto de llegada el Teatro Nacional, en el centro de la capital.

Te puede interesar: ¿Busca EEUU aliados para aumentar presión contra Venezuela?

La bandera de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Constituyente: sanciones de EEUU contra Venezuela violan acuerdos internacionales
Alí Primera nació el 31 de octubre de 1941 y durante su trayectoria como músico se destacó por sus cantos de protesta contra los Gobiernos de derecha y de activismo a los derechos de sectores menos favorecidos.

Entre sus temas más icónicos se encuentra "Techos de cartón", con el que reflejó la realidad de quienes vivían en condiciones de extrema pobreza en el país en el aquel entonces.

En 2005, el expresidente Chávez declaró la música de Alí Primera como Patrimonio Nacional, al ser uno de los símbolos de lucha que, con sus canciones, representaba a los excluidos y a "los que nunca tuvieron voz". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала