América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay será base para dar seguridad a líderes de cumbre de G20 en Argentina

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Fuerzas armadas de países como EEUU usarán a Uruguay como base para proteger a líderes extranjeros que llegarán a Buenos Aires a fin de mes para participar de la cumbre del Grupo de los 20 (G20) países industrializados y emergentes, informa el diario local El País.

Cuatrocientos estadounidenses, entre civiles, militares y miembros del Servicio Secreto, más ocho aviones de logística y apoyo a la seguridad, usarán el territorio uruguayo como base para la protección de los dignatarios, especialmente el presidente de EEUU, Donald Trump, durante la cumbre del G20 en Buenos Aires, indica el periódico.

Telescopio - Sputnik Mundo
Telescopio
¿Cómo protegerá Argentina a los 20 políticos más influyentes del mundo?
El Poder Ejecutivo envió al Parlamento esta semana un proyecto de ley solicitando autorización para el ingreso al territorio nacional de las fuerzas extranjeras.

En el texto del Ejecutivo se señala que llegarán a Montevideo el 26 de noviembre tres aeronaves de carga de combustible KC 135, dos aeronaves de transporte y otras tres Awacs (radares aéreos) para dar "apoyo logístico y seguridad" a la delegación que encabezará el presidente Trump.

En la cumbre, que se realizará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, también participarán los presidentes Xi Jinping, de China, Emmanuel Macron, de Francia, Recep Tayyip Erdogan, de Turquía, y Vladímir Putin, de Rusia.

Te puede interesar: Putin y Macri se reunirán durante la cumbre del G20 en Argentina

Asimismo asistirán los primeros ministros Justin Trudeau, de Canadá, Narendra Modi, de India, Shinzo Abe, de Japón, y Theresa May, del Reino Unido, así como el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, la canciller (jefa de Gobierno) de Alemania, Angela Merkel, y el rey saudí Salmán bin Abdulaziz, entre otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала