- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU crea una "Iniciativa China" para abordar el espionaje económico de Pekín

CC0 / Pixabay / Bandera de China
Bandera de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El fiscal general Jeff Sessions anunció que el Departamento de Justicia establecerá una "Iniciativa China" para abordar la amenaza creciente que el espionaje económico del país asiático representa para la economía estadounidense.

"Hoy, estoy enfocando más recursos del Departamento de Justicia para contrarrestar esas amenazas. He ordenado la creación de una Iniciativa China liderada por el fiscal general adjunto John Demers (…) y compuesta por un ejecutivo del FBI, cinco fiscales estadounidenses (…) y varios otros líderes y funcionarios del Departamento de Justicia", dijo Sessions en una conferencia de prensa.

Ataque cibernético (imagen referencial) - Sputnik Mundo
China califica de falsos los cargos de espionaje presentados por EEUU contra su ciudadano
El fiscal explicó que la "Iniciativa China" identificaría los casos prioritarios de robo comercial y garantizaría que el Departamento de Justicia tenga suficientes recursos para llevarlos rápidamente a una conclusión.

"La nueva iniciativa de esta administración abordará dos responsabilidades principales de nuestra División de Seguridad Nacional: la revisión de la inversión extranjera del personal, la revisión de inversiones y licencias en infraestructura y telecomunicaciones de EEUU; y el trabajo de la unidad de la Ley de Registro de Agentes Extranjeros para contrarrestar los esfuerzos encubiertos para influir en nuestros líderes y en el público en general ", dijo Sesiones.

No te lo pierdas: ¿Cómo logró China borrar de la faz de la tierra la red de inteligencia de EEUU?

El funcionario dijo que el espionaje chino no solo se centraba en objetivos tradicionales como las agencias de defensa e inteligencia de EEUU, sino también en laboratorios de investigación y universidades, incluso mediante propaganda difundida en los campus.

"Así que he ordenado esta iniciativa para enfocarnos en estos problemas, así como para recomendar legislación al Congreso si se considera necesario", explicó.

Bandera de China - Sputnik Mundo
¿Por qué la inteligencia de EEUU se preocupa tanto por la supuesta "amenaza china"?
Sessions argumentó que China debe decidir si quiere ser un socio de confianza en el escenario mundial, o ser conocido en todo el mundo como un régimen deshonesto que administra una economía corrupta basada en el fraude, el robo y las tácticas de mano dura.

"Nuestro deseo es tener un socio de confianza. Nuestro deseo es una relación que mejore en los próximos años y ayude a garantizar un mundo pacífico durante los próximos siglos", dijo Sessions, y agregó que el presidente de EEUU, Donald Trump, ha dejado claro que Washington sigue abierto a relaciones amistosas y productivas con China.

Sin embargo, el fiscal enfatizó que el tema del robo económico chino debe ser abordado y las amenazas de Pekín deben terminar.

También: China reclama a EEUU respeto mutuo tras declaraciones de Pompeo

EEUU no permitirá que su soberanía no sea respetada, que la propiedad intelectual sea robada o que los estadounidenses sean robados de su prosperidad ganada con tanto esfuerzo, agregó Sessions. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала