América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

DEA alerta de más muertes por sobredosis en EEUU por incremento de cocaína colombiana

© AP Photo / Danny JohnstonPolicía de la DEA
Policía de la DEA - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por su sigla en inglés) advirtió que el incremento de los cultivos de coca en Colombia y la elevada producción de cocaína impactará en su territorio con una mayor disponibilidad a menores precios, lo que generará más muertes por sobredosis este año.

"Los niveles récord de cultivo de coca y de producción de cocaína en Colombia, la principal fuente de la cocaína incautada y analizada en Estados Unidos, ha ampliado el mercado de cocaína, liderando el incremento del abuso interno", señala el informe Evaluación Nacional de Amenaza de Drogas 2018, publicado en su página web.

Cocaína - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador con ayuda de la DEA detiene en altamar embarcación con 1,6 toneladas de cocaína
Asimismo, añadió que "la oleada continuada en el cultivo y la producción se traducirá probablemente en un mayor incremento de la disponibilidad doméstica, en una reducción de los precios internos y —junto a la crisis de opiáceos en curso— en más muertes por sobredosis en 2018",

Según el reporte, el 93% de la cocaína que se incautó en 2017 en territorio estadounidense era de Colombia, y precisó que el 59% de la cocaína analizada en 2017 era "sin cortar", es decir, que era de alta pureza.

Según la DEA, "la última vez que el porcentaje de ladrillos de cocaína sin cortar excedió el 40% fue en 2007, el año de la década anterior con mayor disponibilidad interna de cocaína".

Temas relacionados: Nuevo acuerdo con la DEA "refuerza la Guerra contra las Drogas en México"

De acuerdo con datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), las hectáreas de cultivos ilícitos en Colombia alcanzaron el récord histórico de 171.000 hectáreas en 2017. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала