América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba rechaza declaraciones de asesor de Seguridad Nacional de EEUU contra la isla

Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La cancillería cubana rechazó las declaraciones contra Cuba, Venezuela y Nicaragua emitidas por John Bolton, asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense Donald Trump.

"Cuba rechaza enérgicamente el lenguaje utilizado por el señor Bolton, la vulgaridad empleada en su pronunciamiento, los adjetivos irrespetuosos utilizados contra nuestro presidente y contra los líderes latinoamericanos", declaró a la prensa Carlos Fernández de Cossío, director general para Estados Unidos del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
América Latina
Los líderes de Cuba y Rusia rechazan las sanciones unilaterales en asuntos internacionales
Bolton adelantó la nueva política de Washington hacia América Latina y confirmó la decisión de la Casa Blanca de intensificar las sanciones contra Cuba y Venezuela, además de lanzar amenazas contra el Gobierno de Nicaragua.

El alto funcionario estadounidense calificó a Cuba, Venezuela y Nicaragua como "troika de la tiranía" y acusó a los gobiernos de estas tres naciones latinoamericanas de cometer "horrores inimaginables".

Según Fernández de Cossío, las acciones de EEUU buscan agudizar los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba desde hace casi 60 años, y frenar el avance de la isla hacia "una sociedad socialista próspera, democrática y sostenible".

Más: La ONU rechaza las enmiendas propuestas por EEUU a la resolución contra el bloqueo a Cuba

El funcionario de la cancillería cubana enfatizó que las declaraciones de Bolton contra Cuba coincidieron con el fallido intento de EEUU en la Asamblea General de la ONU de boicotear la votación de una resolución que condena al bloqueo, y que fue apoyada por 189 países.

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente Díaz-Canel celebra victoria cubana tras votación en ONU contra bloqueo de EEUU
"No serán capaces de doblegar la voluntad de los cubanos de construir un futuro propio e independiente. No serán capaces de impedir que continuemos en un avance hacia una sociedad próspera, socialista, democrática y para el bien de todos los cubanos sobre bases sostenibles", enfatizó Fernández de Cossío.

Según expertos, las declaraciones de Bolton contra Cuba tienen un matiz absolutamente electoral, de cara a los comicios de mitad de mandato del 6 de noviembre. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала