"Con su propia casa prendida fuego", Merkel piensa en las sanciones contra Rusia

© Foto : Pixabay / kolyaeg Una casa en llamas (imagen referencial)
Una casa en llamas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Alemania abogará por prolongar las sanciones de la UE contra Moscú, declaró la jefa del Gobierno alemán durante su visita a la capital de Ucrania. "Con su propia casa prendida fuego, Merkel se pronuncia a favor de nuevas sanciones contra Rusia en Kiev...", comenta el periodista alemán Ralf Schuler en su artículo para el diario Bild.

En Alemania, todo el mundo está hablando de un sucesor de Angela Merkel. En la sede del partido de la jefa del Gobierno de Alemania, Unión Demócrata Cristiana, se declaró "una alarma general", señala el autor.

"¿Y qué hace la señora canciller? Pues se sumerge en la política exterior", subraya Ralf Schuler.

Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Merkel renuncia a su reelección como jefa de la Unión Demócrata Cristiana
Al comienzo de la semana, recibió Merkel en Berlín al ministro de Asuntos Exteriores austriaco Sebastian Kurtz y a numerosos jefes de Gobierno de Estados africanos. El 1 de noviembre viajó a Kiev "con una agenda saturada", y este 2 de noviembre sostiene negociaciones en Varsovia.

Según el columnista, para la jefa del Gobierno alemán las negociaciones en Kiev son "una especie de juego en su campo". Como afirmó, a su vez, el líder ucraniano, Petró Poroshenko, la canciller alemana es "una verdadera amiga de Ucrania".

En Kiev, Merkel volvió a prestar atención al tema de la "integridad territorial" de Ucrania, puesto que "sabe que todos los países tienen unos puntos débiles con los cuales se pueden ganar puntos", opina el periodista.

"Y, por supuesto, Merkel declaró que seguirá apoyando la prórroga de las sanciones contra Rusia que, según ella, se impusieron debido a la ocupación de Crimea y la desestabilización de la situación en el este de Ucrania", escribió el autor.

"Con su propia casa prendida fuego, Merkel se pronuncia a favor de nuevas sanciones contra Rusia…", comenta asombrado Ralf Schuler. 

Tema relacionado: Alemania sin Merkel: ¿quién garantizará la estabilidad política?

Los empresarios alemanes en un encuentro con el líder ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Empresarios alemanes debaten con Putin su preocupación por sanciones antirrusas
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la reunificación de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Ese mismo año la UE, Estados Unidos y varios países de su órbita impusieron sanciones a Rusia por su supuesto papel en la crisis ucraniana, un rol que Moscú rechaza, motivo por el que respondió con un embargo agroalimentario

Asimismo, el este de Ucrania —Donbás— lleva ya más de cuatro años sumido en un conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que se opusieron al golpe de Estado ocurrido en la capital en febrero de 2014.

Rusia ha declarado en más de una ocasión que no es parte del conflicto interno en Ucrania ni apoya a ninguno de los bandos, sino que desea que el país vecino recupere lo antes posible la paz y la estabilidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала