- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios muertos en Egipto por el ataque a un autobús de cristianos

© AP Photo / Amr NabilEl monasterio copto de San Samuel el Confesor en Egipto (imagen referencial)
El monasterio copto de San Samuel el Confesor en Egipto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos 7 personas murieron en el ataque contra un autobús que trasladaba a cristianos coptos en el sur de Egipto a un monasterio en medio del desierto, según se desprende de un comunicado difundido por el Ministerio del Interior del país.

Se trata del ataque más salvaje a la minoría étnica en más de un año.

Este 2 de noviembre hombres armados abrieron fuego contra el autobús, que llevaba a los peregrinos al monasterio de San Samuel el Confesor, a 260 km de El Cairo.

Situación en Sinaí del Norte, Egipto (archivo) - Sputnik Mundo
HRW: la operación antiterrorista provocó una crisis humanitaria en Sinaí del Norte
El texto agrega que la carretera que lleva al monasterio fue cerrada por motivos de seguridad, mientras las fuerzas de seguridad egipcias están persiguiendo a los atacantes.

Un representante de la Iglesia Copta confirmó que 7 personas fallecieron en el ataque, mientras que otras 12 sufren heridas de diversa consideración.

Anteriormente, una fuente indicó a Sputnik que el número de las víctimas podría aumentar con el paso de las horas.

"Tres autobuses se dirigían desde [la ciudad egipcia de] Sohag al monasterio de San Samuel. Unos individuos no identificados atacaron uno de los autobuses y usaron armas automáticas. Ahora estamos intentando determinar el número exacto de víctimas y daños materiales. Por el momento, hay 10 muertos y 21 heridos", dijo la fuente a Sputnik.

Lea más: Todo lo que se conoce sobre las explosiones en las iglesias coptas de Egipto (fuertes imágenes)

El presidente de Egipto, Abdelfatá Sisi, expresó sus condolencias y calificó a los muertos como mártires. En su cuenta de Twitter, el mandatario manifestó la necesidad de luchar contra el terrorismo y perseguir a los perpetratores.

Más tarde, el grupo de inteligencia SITE Intel Group que monitorea las amenazas terroristas, comunicó que el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) ha reivindicado la autoría del ataque.

Fuerzas egipcias en el norte de la península de Sinaí, 1 de diciembre de 2017 - Sputnik Mundo
"Hacer Egipto grande otra vez": para qué se rearma el mayor Ejército del mundo árabe
El 26 de mayo de 2017, unos terroristas dispararon con fusiles desde tres automóviles contra un autobús con cristianos coptos de la ciudad de Beni Suef, cerca del mencionado monasterio.

El ataque se saldó oficialmente con 28 muertos y más de 20 heridos, mientras que los representantes coptos informaron sobre 35 fallecidos, niños en su mayoría.

La comunidad copta de Egipto, que representa a un 10% de la población total —más de 90 millones de habitantes—, es objeto de frecuentes ataques por parte de los yihadistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала