- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Encienden el reactor de la primera planta nuclear flotante rusa

© Sputnik / Alexander Galperin / Acceder al contenido multimediaLa central nuclear Akademik Lomonosov
La central nuclear Akademik Lomonosov - Sputnik Mundo
Síguenos en
La corporación Rosatom puso en marcha con éxito el reactor de la primera central nuclear flotante rusa Akademik Lomonosov.

"La puesta en marcha del reactor en la parte de derecha de la central nuclear Akademik Lomonosov tuvo lugar el 2 de noviembre. La instalación del reactor alcanzó el nivel de potencia mínimo controlado a las 17:58 hora de Moscú", dijo el interlocutor de Sputnik en Rosatom.

La central nuclear flotante rusa Academico Lomonosov - Sputnik Mundo
Rusia completa la creación del proyecto más importante para el Ártico
La central flotante Akademik Lomonosov del proyecto 20870 es la primera de la serie de bloques energéticos móviles de baja potencia.

Está diseñada para trabajar como parte de una central electronuclear y representa una nueva clase de fuentes energéticas en base a las tecnologías rusas de construcción de navíos atómicos.

Esta central nuclear está concebida para ser explotada en el Ártico y tiene como objetivo fundamental abastecer de energía eléctrica las industrias y ciudades portuarias remotas o las plataformas de petróleo ubicadas en alta mar.

​Se espera que esta central nuclear comience a ser explotada en diciembre de 2019.

Cuenta con dos reactores KLT-40S, capaces de generar energía eléctrica y térmica para abastecer una ciudad con una población cercana a las 100.000 personas.

Además: Rosatom: "Cualquier nación debe tener acceso a las tecnologías nucleares pacíficas"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала