- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Indonesia reclama a Australia por veto a Lion Air

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Indonesia demandan explicaciones a Australia tras la prohibición temporal de utilizar los servicios de la compañía aérea Lion Air, uno de cuyos aviones se estrelló el 29 de octubre frente a las costas de Java, declaró el ministro de Transporte indonesio, Budi Karya Sumadi, citado por la agencia Antara.

"Vamos a exigir explicaciones por cuando partes extranjeras aplicaron correctivos respecto a nosotros", aseveró al afirmar que se reunirá con representantes de las autoridades para debatir esta prohibición.

Partes del avión de Lion Air - Sputnik Mundo
Hallan caja negra del avión de Lion Air siniestrado en Indonesia
Anteriormente trascendió que el Gobierno australiano instruyó a sus funcionarios dejar de utilizar temporalmente los servicios de la compañía aérea indonesia Lion Air.

"Esto no es el problema, se trata de un asunto de prestigio", advirtió el ministro.

El avión Boeing 737 MAX de la aerolínea de bajo coste Lion Air con 181 pasajeros y ocho tripulantes se estrelló el 29 de octubre en el mar de Java a pocos minutos de despegar de Yakarta.

Fotos: Accidente del Boeing indonesio: esto es lo que hallaron los rescatistas en el lugar de la tragedia

Según los datos de rescatistas indonesios, nadie sobrevivió a la catástrofe aérea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала