- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria quiere ser la primera en adquirir a Rusia aviones MC-21

© Sputnik / Serguey Mamontov / Acceder al contenido multimediaEl nuevo avión ruso MC-21
El nuevo avión ruso MC-21 - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El Gobierno sirio planea comprar a Rusia el avión de pasajeros ruso MC-21 y pidió a las autoridades rusas ser el primero en la lista de compradores, declaró a Sputnik el ministro de Transporte sirio, Ali Hamud.

"Una de las tareas primordiales del Ministerio de Transporte es dirigirse a Rusia con el fin de adquirir todo lo necesario relacionado con los aviones… Le habíamos pedido a la parte rusa que Siria tuviera derechos de adquisición preferentes", dijo en una entrevista a la agencia.

El avión MC-21-300 - Sputnik Mundo
Pilotos de prueba europeos se capacitan para volar el MC-21 ruso (vídeo)
Según el ministro, Siria busca renovar su flota aérea con este tipo de aviones, pues son idóneos para reanudar la comunicación aérea con Europa.

Hamud añadió que su país busca expandir el aeropuerto internacional de Damasco o construir uno nuevo en sustitución del actual con la ayuda de Moscú.

"Le encargamos a una compañía analítica siria que estudie la viabilidad económica y dé su opinión para comparar las dos opciones, después de lo cual se elegirá la más adecuada", afirmó.

También, el ministro pidió a la compañía aérea Aeroflot reanudar los vuelos a Siria ya que las causas por las que la mayor aerolínea rusa los había cesado ya no existen.

Te puede interesar: El novedoso avión ruso MC-21 efectúa su primer aterrizaje nocturno (foto, vídeo) 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала