- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sectores financieros en México se muestran pesimistas en encuesta de banco central

© AFP 2023 / Alfredo EstrellaBanco de México
Banco de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Las estimaciones de crecimiento, inflación y tipo de cambio de los especialistas reflejan el pesimismo en los círculos financieros para 2018 y 2019, según la encuesta mensual del Banco de México (Banxico, central).

La expectativa de crecimiento del producto interno bruto en 2018 fue reducida de 2,13% en la encuesta del mes pasado a 2,12%, mientras que para 2019 fue recortada del 2,17% a 2,15%, según el documento de 36 páginas con la encuesta realizada por el organismo autónomo del Estado.

Pesos mexicanos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Fitch Ratings cambió perspectiva de deuda de México de "estable" a "negativa"
En el sondeo participan expertos de 29 grupos de análisis y consultoría económica nacionales y extranjeros; el estudio fue realizado entre el 17 y 26 de octubre.

La expectativa de la inflación también fue modificada en la encuesta de octubre, con un pronóstico que subió en un mes de 4,56 a 4,62% en 2018, mientras que para el año entrante se prevé que el índice de precios al consumidor sea de 4,8%.

Por otra parte, la cotización del peso mexicano frente al dólar también fue calculada al alza, de las 19,03 unidades por dólar esperadas para el cierre del año, a 19,10 pesos por dólar, un retroceso de la moneda nacional de 0,3%.

Más: Banco central de México prevé crecimiento económico entre 1,8 y 2,8% en 2019

Pesos mexicanos - Sputnik Mundo
América Latina
La economía de México crece en el tercer trimestre de 2018
Las estimaciones del tipo de cambio para 2019 también desmejoraron y el precio del dólar subió a 19,07 pesos.

Tras depreciarse en octubre un 8,7%, el tipo de cambio, que se rige por libre flotación en los mercados de divisas, operaba entre 20,00 y 20,30 pesos por dólar, en sus cotizaciones interbancarias mayoristas.

Los analistas prevén una corrección a la baja del tipo de cambio, aunque el sondeo se realizó antes de que el peso retrocediera a 20,47 durante los primeros tres días de la semana, con las perores pérdidas desde que Donald Trump ganó las elecciones de EEUU en noviembre de 2016. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала