- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Vídeo: así interceptaron los cazas rusos a los Rafale galos en los cielos sirios

CC0 / U.S. Department of Defense Current Photos / 161026-F-CO490-020Un caza francés Rafale repostado por un avión cisterna estadounidense KC-10 sobre Irak en 2016 (archivo; 2016)
Un caza francés Rafale repostado por un avión cisterna estadounidense KC-10 sobre Irak en 2016 (archivo; 2016) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una cuenta de Instagram administrada por un ruso que se declara piloto retirado publicó el momento de la interceptación de dos cazas Dassault Rafale de Francia y un avión cisterna KC-10 de EEUU. Además, hay menciones oficiales sobre un incidente parecido ocurrido en mayo de 2017.

En la grabación se puede apreciar el acercamiento del avión ruso a las aeronaves de la OTAN.

La descripción no detalla el tipo del caza ruso ni la fecha del incidente. Además, afirma que la operación de repostaje ajena fue imprevista en su trayecto:

No obstante, la publicación explica las acciones del piloto ruso.

La primera señal, el balanceo de alas, busca exhibir los armamentos llevados en los puntos de anclaje y debe ser interpretada como confirmación de la interceptación y la demanda de cambiar de trayecto.

Ejemplo de uso: Un Su-27 ahuyenta al F-16 que intentó acercarse al avión del ministro ruso de Defensa

Piloto ruso en la base aérea de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Anatomía de una interceptación: cómo los pilotos rusos ahuyentan a los aviones de EEUU
La segunda maniobra, que es un vuelo sobre el grupo a una mayor altura, es una señal más fuerte que exige la salida inmediata de la zona de operaciones, según afirma el texto de la publicación.

La página Defense Blog recuerda que un episodio parecido tuvo lugar en mayo de 2017. En aquel entonces, el comandante del Mando Central de las Fuerzas Aéreas de EEUU (CENTCOM) compartió con los periodistas un caso de una interceptación del avión cisterna KC-10 que él mismo calificaría como "poco profesional".

Pero en realidad este tipo de acercamientos ocurre de una manera regular en los cielos llenos de aviones de diferentes Ejércitos.

Caza Su-30 y bombardeo Tu-160 en Siria - Sputnik Mundo
Medios: EEUU reporta "acercamientos peligrosos" con aviones rusos en Siria
No obstante, según el autor de la publicación, fueron los franceses que plantearon sus quejas contra el comportamiento de los cazas rusos mientras la tripulación del KC-10 testificó que todo correspondió con los parámetros establecidos.

El autor de la descripción asegura que los pilotos rusos han sido castigados por este episodio después de la investigación interna por elevar innecesariamente las tensiones en un cielo disputado.

La cuenta de Instagram en cuestión, fighter_bomber, recientemente creada, se disparó en popularidad y va acumulando seguidores a un ritmo considerable. Fue esta cuenta la que publicó la foto de un F-22 Raptor estadounidense en la mira del caza ruso Su-35S sobre Siria. 

Además, tiene fotos de un B-52 y de otro KC-10 сon dos F-15.

Es necesario indicar que el administrador de la cuenta no es el autor de todas las fotos, sino que publica materiales provenientes de diferentes pilotos que mantienen el anonimato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала