- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: piedras lanzadas por migrantes a soldados en frontera son "armas de fuego"

© AP Photo / Mark SchiefelbeinEl presidente de EEUU, Donald Trump
El presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Ejército de EEUU considerará a los migrantes que les arrojan piedras como si estuvieran usando un arma de fuego y como consecuencia podrían dispararles, dijo el presidente Donald Trump.

Cuando se le preguntó si los militares estadounidenses desplegados en la frontera dispararían contra los migrantes, Trump dijo que esperaba que no llegaran a eso, pero agregó: "Nadie arrojó piedras, como lo hicieron con México y el Ejército mexicano, la policía mexicana, lastimaron gravemente a la policía y a los soldados de México, consideraremos que eso es un arma de fuego", dijo Trump a los periodistas.

Migrantes hondureños - Sputnik Mundo
América Latina
La caravana de migrantes latinoamericanos, ¿una consecuencia de la política de EEUU en la región?
En este momento son tres las caravanas de migrantes que viajan hacia EEUU, la primera salió el 13 de octubre de Honduras, la segunda el 28 de octubre desde El Salvador y la tercera este 31 de octubre también desde este último país.

César, un migrante de El Savaldor que salió en la caravana, dijo a Sputnik que "si ese presidente (Donald Trump, EEUU) quiere atentar contra nuestras vidas sería ya demasiado como para que todo el mundo no haga algo y lo quiten de la presidencia".

Trump dijo que desplegará hasta 15.000 efectivos militares en la frontera sur con México para frenar la caravana de migrantes, que considera una "invasión".

Más: Trump enviará unos 15.000 efectivos militares a frontera con México

Desde la tarde del martes 30 había un poco más de 1.000 soldados en el sur de Texas (sureste) y ese número irá creciendo a medida que las fuerzas se mueven al lugar, dijo Terrence O'Shaughnessy, jefe del Comando Norte de EEUU, según un comunicado del Departamento de Defensa. 

La Casa Blanca está trabajando en un plan que pondrá fin al "abusado" sistema de asilo de Estados Unidos, dijo Trump.

Integrantes de la 14° Caravana de Madres Centroamericanas en busca de migrantes desaparecidos en México - Sputnik Mundo
Estos son los emocionantes reencuentros de las familias de migrantes en México (fotos, vídeos)
"Mi administración está terminando un plan para poner fin al abuso desenfrenado de nuestro sistema de asilo, para detener el flujo peligroso (de migrantes) y establecer el control sobre las fronteras soberanas de Estados Unidos", dijo Trump a los reporteros. 

El mandatario añadió que firmará una orden ejecutiva "integral" la próxima semana que incluirá correcciones al programa de asilo, así como también atenderá otros problemas de inmigración.

El presidente estadounidense dijo que está considerando seriamente a la portavoz del Departamento de Estado Heather Nauert para el cargo de embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Temas relacionados: Un senador ruso: "La salida de Haley debilita a Trump"

"Está bajo seria consideración", dijo Trump a periodistas, y añadió que probablemente tome una decisión la próxima semana. 

Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Trump considera a portavoz del Departamento de Estado Nauert como embajadora ante ONU
Trump describió a Nauert como excelente y partidaria de larga data y agregó que hay muchas personas adecuadas a quienes le gustaría ocupar el cargo.

Nauert, que también es subsecretaria de Estado para Diplomacia Pública y Asuntos Públicos, se reunió con Trump y su adjunta ha realizado todas las sesiones informativas del Departamento de Estado esta semana, según los medios.

Nauert asumirá el cargo de la actual embajadora ante la ONU, Nikki Haley, quien decidió retirarse a fin de año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала