América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Trump impone nuevas sanciones contra Venezuela

© AP Photo / Evan VucciEl presidente de EEUU, Donald Trump (archivo)
El presidente de EEUU, Donald Trump (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, informó a congresistas de su país que firmó un decreto imponiendo amplias sanciones contra las exportaciones de oro de Venezuela.

"Por la presente, comunico que firmé una Orden Ejecutiva con respecto a Venezuela que da pasos adicionales en relación con la emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 13692 del 8 de marzo de 2015", escribió el jefe de Estado en una carta enviada a la Cámara de Representantes y al Senado.

La embajada de EEUU en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
¿Busca EEUU aliados para aumentar presión contra Venezuela?
Trump agregó que su decreto bloquea los bienes e intereses de cualquier persona que opera en el sector del oro de la economía venezolana o cualquier otro sector cómplice de la corrupción gubernamental.

Dijo que la medida se produjo en respuesta a los esfuerzos del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, para saquear la riqueza de su país para sus propios "propósitos corruptos" y añadió dijo que las acciones de Caracas habían servido para "catalizar una crisis migratoria regional al descuidar las necesidades básicas del pueblo".

También: Las pruebas de la agresión abierta de EEUU contra Venezuela

En un discurso en Miami, el asesor de Seguridad Nacional de Trump, John Bolton, dijo que la orden prohibiría a los estadounidenses hacer negocios que involucren exportaciones de oro "corruptas o engañosas" de Venezuela.

Soldados del Método Táctico de Resistencia Revolucionaria - Sputnik Mundo
La razón por la que Estados Unidos no invade Venezuela (vídeo)
Según informes recientes de medios estadounidenses, cientos de millones de dólares en oro venezolano se enviaron a Turquía este año en un intento por evadir sanciones.

Además, el Gobierno de Trump calificó a los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua de formar una "troika de la tiranía" y anunció nuevas sanciones a las tres naciones.

El asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, aseguró que esos tres gobiernos latinoamericanos representan "fuerzas destructivas de opresión, socialismo y totalitarismo". Afirmó que los tres "finalmente se han topado con su pareja" con el gobierno de Trump.

Sanciones contra Cuba

Edificio del Capitolio en La Habana (Cuba) - Sputnik Mundo
Economía
Las sanciones de EEUU han causado un daño de 4.000 millones de dólares a Cuba
Bolton informó que EEUU prohibirá todo tipo de transacción con más de 20 entidades cubanas asociadas con las fuerzas militares y los servicios de inteligencia de la isla.

"Creo que en pocos días la administración añadirá a más de dos docenas de entidades adicionales propiedad o controladas por las fuerzas militares y los servicios de inteligencia cubanos a la lista restrictiva de entidades con las que están prohibidas las transacciones financieras para personas de EEUU", afirmó al comentar las próximas políticas del Gobierno de EEUU para América Latina. 

EEUU sólo dialogará con un Gobierno cubano que esté dispuesto a implementar las reformas necesarias y respete los intereses de su pueblo, dijo Bolton.

Más: Divulgan informe anual sobre daños del bloqueo de EEUU contra Cuba

Banderas frente a la sede de la ONU - Sputnik Mundo
"EEUU puede experimentar varias derrotas en la ONU por el bloqueo a Cuba"
El funcionario agregó que el Gobierno cubano hace posible la crisis en Venezuela y que la comunidad internacional debe hacerle saber a La Habana que la hará responsable de la continua opresión del pueblo venezolano.

El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a imponer muchas restricciones al intercambio entre su país y Cuba que habían sido flexibilizadas bajo su predecesor Barack Obama.

El mes pasado, el mandatario impuso nuevos límites a viajeros estadounidenses a la isla y prohibió pagos a una organización vinculada a los militares que controla la industria turística del país caribeño.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала