- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Roscosmos pretende lograr que los fallos de los cohetes rusos desaparezcan

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaLanzamiento del Soyuz MS-10 (archivo)
Lanzamiento del Soyuz MS-10 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El fallo del cohete portador Soyuz-FG no influirá de manera radical en la reputación de la rama de producción de cohetes espaciales rusa, ya que Roscosmos pretende que esos casos de averías no vuelvan a ocurrir, declaró el subdirector de la compañía Alexandr Lopatin.

"Creo que en general la reputación de nuestra rama de producción de cohetes espaciales no resultará afectada por ese suceso, ya que nosotros lograremos que eso no vuelva a repetirse", dijo el representante de Roscosmos en una rueda de prensa.

El 11 de octubre, un fallo del cohete portador Soyuz-FG, que debía transportar a la Estación Espacial Internacional la nave Soyuz MS-10 con el ruso Alexéi Ovchinin y el estadounidense Nick Hague a bordo, provocó una eyección automática de la cápsula recuperable que aterrizó en Kazajistán.

El lanzamiento del cohete Soyuz FG (archivo) - Sputnik Mundo
Vídeo: así fue la avería del cohete Soyuz FG
Los dos tripulantes volvieron a la superficie terrestre vivos y en buen estado de salud.

Este 1 de noviembre se reveló que el origen del problema que provocó el fallo radica en un sensor que fue deformado durante el ensamblaje del cohete en el cosmódromo de Baikonur, situado en Kazajistán.

El dispositivo debía indicar la separación de la primera y la segunda etapas.

No te lo pierdas: La avería del cohete portador Soyuz, una prueba de fuego para Rusia y EEUU

Aunque fue la primera avería de cohete en 35 años, la misma puso en vilo el programa de vuelos tripulados a la Estación Espacial Internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала