Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro no quiere problemas con países árabes por traslado embajada de Brasil en Israel

© Sputnik / Vitaly Belousov / Abrir banco de fotosLa ciudad de Jerusalén
La ciudad de Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, espera que su decisión de trasladar la embajada de Brasil en Israel de Tel-Aviv a Jerusalén no le cause problemas en las relaciones con los países árabes.

"Brasil es un pueblo donde todos conviven pacíficamente, no queremos problemas con nadie; no queremos levantar una polvareda que perjudique las relaciones que tenemos con todo el mundo", dijo el líder de la ultraderecha en una rueda de prensa desde su domicilio en Río de Janeiro.

Jair Bolsonaro, candidato a la Presidencia de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
Bolsonaro confirma que trasladará la Embajada de Brasil a Jerusalén
El futuro presidente brasileño subrayó que no ve ningún problema en la transferencia de la embajada: "No es una cuestión de vida o muerte, tenemos todo el respeto por Israel y por el mundo árabe". 

Bolsonaro también reiteró su intención de modificar la actual ubicación de la embajada de la Palestina en Brasilia, por considerar que está demasiado cerca del Palacio del Planalto (la sede del Gobierno).

"No debería de haber ninguna embajada en esa región; es una cuestión que vamos a analizar, lo que está claro es que nuestra seguridad debe ir en primer lugar", aseguró.

Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
¿Cumplirá sus promesas el 'Trump brasileño'?
En entrevistas anteriores, Bolsonaro identificó a las autoridades palestinas con el terrorismo y aseguró que no era adecuado que hubiera una embajada en Brasilia porque si no las FARC de Colombia,  guerrilla desmovilizada y ahora convertida en partido político, también iban a querer ese tipo de representación.

Bolsonaro recibió en su domicilio a los embajadores en Brasil de Estados Unidos (EEUU) y España, P. Michael McKinley y Fernando García Casas, respectivamente.

Te puede interesar: "Bolsonaro va a seguir los dictados de Trump e Israel"

El presidente electo dijo estar en una "fase de luna de miel", e informó que la semana que viene recibirá al embajador de China, Li Jinzhang, y que pretende hacer negocios con todo el mundo, sin influencia ideológica.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала