América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Trump visitará Colombia el 2 de diciembre tras cumbre del G20

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, visitará Colombia el próximo 2 de diciembre, informó el canciller Carlos Holmes Trujillo.

La visita "está definida, es el 2 de diciembre y estamos en el proceso de definición de la agenda, pero la visita puede confirmarse", dijo Trujillo en una rueda de prensa, en Bogotá.

Soldados de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Embajador de Colombia en EEUU: hay condiciones para intervención a Venezuela
Trump llegará al país luego de participar en la reunión del G20, que se realizará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Buenos Aires (Argentina).

Se prevé que los temas centrales que abordará Trump con el mandatario colombiano, Iván Duque, será la situación política, económica y social de Venezuela, la inmigración de ciudadanos de ese país y los esfuerzos del Gobierno de Colombia para reducir las hectáreas de cultivos ilícitos, que según la ONU alcanzaron el récord histórico de 171.000 hectáreas en 2017.

Temas relacionados: Senado de EEUU aprueba ayuda de 391 millones de dólares para Colombia en 2019

La visita de Trump a Colombia será la primera que realice al país, luego de que en abril pasado canceló su participación en la Cumbre de las Américas, en Lima (Perú), y un viaje a Bogotá para atender la situación en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала