América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay busca que más empresas de Hong Kong se instalen en el país

CC0 / Unsplash / Hong Kong, China
Hong Kong, China - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, presentó en Hong Kong un proyecto para promover la instalación de empresas de ese origen en el país sudamericano, informó la Presidencia a través de un comunicado.

"Nin Novoa presentó un proyecto de texto para que Uruguay y Hong Kong avancen en la negociación de un acuerdo para la protección y promoción de las Inversiones tendiente a impulsar la radicación de más empresas de Hong Kong en el Uruguay y de más compañías uruguayas en esa zona asiática", indica el comunicado publicado en el sitio web de la Presidencia.

Mapa de América Latina (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Valor de exportaciones de América Latina y el Caribe aumentará 9,7% en 2018
Paralelamente, el canciller, de visita en el país asiático, entregó el borrador del acuerdo sobre cooperación aduanera para avanzar en materia de negociaciones sobre facilitación de comercio.

Con el objetivo de potenciar el intercambio comercial y de inversiones, una delegación de Uruguay encabezada por Nin Novoa trabaja en la Región Administrativa Especial de Hong Kong.

En 2017 esta región fue el segundo destino de las exportaciones uruguayas de bienes en Asia-Pacífico, solo superada por China continental.

También: EEUU se dispone a mantener a Rusia, China e Irán fuera de América Latina

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала