América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba compra a Rusia 900 vagones de ferrocarril por unos 48 millones de euros

© Foto : Pixabay/ Fotoworkshop4YouFerrocarril (imagen referencial)
Ferrocarril (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La compañía rusa RM Rail suministrará a Cuba 900 vagones de ferrocarril por unos 48 millones de euros, declaró el director de estrategia de marketing de la empresa, Andréi Alexándrov.

"Son 900 vagones de diferentes tipos, producidos por RM Rail, para los cubanos hemos creado siete nuevos tipos de vagones y en los próximos dos o tres años realizaremos los envíos", dijo el funcionario.

Al referirse a los 45 millones de euros que debe pagar la parte cubana, Alexándrov advirtió que se trata de un crédito ofrecido por Rusia.

Edificio del Capitolio en La Habana (Cuba) - Sputnik Mundo
Rusia y América Latina, socios y amigos para siempre
El representante de la compañía rusa destacó que para Cuba se tuvieron que crear dos tipos nuevos de vagones, uno para transportar caña y otro para el cemento, tomando en cuenta las condiciones climáticas de la isla.

"En Rusia no existen esos vagones", precisó.

Poco antes el vice primer ministro ruso, Yuri Borísov, indicó que los contratos firmados por Moscú y la Habana ascienden a un total de 260 millones de dólares.

Te puede interesar: Cuba y Rusia firman siete acuerdos de cooperación bilateral en La Habana

Borísov viajó a Cuba al frente de la delegación rusa que participó en la XVI Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia para la colaboración económico-comercial y científico-técnica e inauguró el pabellón de su país en la 36 Feria Internacional de La Habana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала