América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El monto total de los contratos firmados entre Rusia y Cuba supera los 260 millones de dólares

© REUTERS / Alexandre MeneghiniEl pabellón de Rusia en la 36 Feria Internacional de La Habana.
El pabellón de Rusia en la 36 Feria Internacional de La Habana. - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El monto total de los contratos firmados entre Moscú y La Habana durante la visita del vice primer ministro ruso, Yuri Borisov, a Cuba, supera los 260 millones de dólares.

"La modernización de tres bloques energéticos, alrededor de 100 millones de dólares estadounidenses, la modernización de la fábrica metalúrgica, alrededor de 60 millones de dólares, el suministro de vagones, más de 100 millones, se trata de contratos importantes", aseveró a la prensa.

El alto funcionario ruso anunció además la firma de otra serie de contratos durante la próxima visita a Rusia del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Bandera de Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba quiere profundizar las relaciones comerciales con Rusia
"Acordamos que pondríamos los puntos sobre las íes durante la visita (del mandatario cubano a Moscú), no quieren venir a Rusia con las manos vacías", afirmó.

Según Borísov, durante la reunión celebrada en La Habana, la parte cubana confirmó el interés en la firma de importantes contratos infraestructurales, en particular, la modernización de la red ferroviaria nacional.

"Es un proyecto importante y demandado por ellos", aseveró el vice primer ministro.

Además: Rusia rearma a Cuba y la salva, por ahora, de pagar

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió el 30 de octubre a Borísov, con quien repasó el excelente estado de las relaciones entre los dos países, informó la cancillería cubana en un comunicado.

La embajada de Rusia en Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba y Rusia mantienen relaciones históricas y estratégicas
Acompañaron a Borísov el viceministro de Industria y Comercio, Gueorgui Kalamánov y el embajador en Cuba, Andréi Guskov, mientas que por la parte cubana estuvieron presentes el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, y el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

Borísov viajó a Cuba al frente de la delegación rusa que participó en la XVI Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia para la colaboración económico-comercial y científico-técnica e inauguró el pabellón de su país en la 36 Feria Internacional de La Habana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала