- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rastrean el origen de unas misteriosas señales de radio provenientes del espacio

© Foto : Pixabay / Free-PhotosEspacio (ilustración)
Espacio (ilustración) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un estudio llevado a cabo por científicos australianos arrojó luz sobre el misterioso fenómeno de las ráfagas rápidas de radio —FRB, por sus siglas en inglés—.

Los investigadores utilizaron dos radiotelescopios sincronizados, el Murchison Widefield Array (MWA) y el Australian Square Kilometre Array Pathfinder (ASKAP), para buscar ráfagas rápidas de radio, destellos de energía excepcionalmente brillantes provenientes del espacio profundo.

Mientras el ASKAP detectó varias ráfagas de radio extremadamente brillantes y rápidas, el MWA, que escanea el cielo en frecuencias más bajas, no registró absolutamente nada, pese a que estaba apuntado a la misma zona del cielo al mismo tiempo, informó Phys.org

No te lo pierdas: Los astrónomos están perplejos: ¿una civilización avanzada nos manda señales?

Según el autor principal del estudio, el doctor Marcin Sokolowski, el hecho de que las ráfagas de radio rápidas no se observaron en las frecuencias más bajas es un hallazgo muy significativo.

"Cuando ASKAP ve estos eventos extremadamente brillantes y el MWA no lo hace, eso nos dice que algo realmente inesperado está sucediendo; o bien las fuentes de ráfagas de radio rápidas no emiten a bajas frecuencias, o las señales se bloquean en su camino hacia la Tierra", afirmó Sokolowski.

Espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Astrónomos descubren decenas de nuevas 'señales de radio extraterrestres' (vídeo)
Por su parte, el doctor Jean-Pierre Macquart, astrónomo y coautor de la investigación, agregó que las ráfagas rápidas de radio han dejado perplejos a los astrónomos desde que se descubrieron en 2007.

"Es realmente emocionante tener una idea mejor de los orígenes de estas increíbles explosiones de energía desde fuera de nuestra galaxia", afirmó Macquart.

Te puede interesar: ¿Actividad extraterrestre o proceso natural? Misteriosas señales de radio en el espacio

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала