- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko llama a Rusia a renunciar a las elecciones "falsas" en Donbás

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, instó a Rusia a que renuncie a las elecciones "falsas" en los territorios controlados por las milicias de Donbás.

El 30 de octubre, el Consejo de Seguridad de la ONU debatió la situación en el este de Ucrania.

"Moscú debe renunciar a las falsas 'elecciones locales' en noviembre en el Donbás ocupado, son ilegales y son otro ejemplo de la actividad subversiva de Rusia", publicó en su cuenta en Facebook al comentar los resultados de la reunión en la ONU.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko promete organizar elecciones honestas en Donbás
Las elecciones de los jefes y diputados de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk están previstas para el 11 de noviembre y Kiev ya ha anunciado que no reconocerá los resultados de estos comicios.

En abril de 2014 Ucrania inició una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se autoproclamaron como repúblicas independientes en respuesta al cambio violento de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Moscú en reiteradas ocasiones insistió en que no es parte del conflicto interno ucraniano y que está interesado en que el vecino país supere la crisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала