América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Díaz-Canel agradece apoyo internacional en rechazo a bloqueo de EEUU contra Cuba

© AP Photo / Jason DeCrowDíaz-Canel, presidente de Cuba (archivo)
Díaz-Canel, presidente de Cuba (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció a la comunidad internacional por su apoyo a la isla, en el marco de la votación en la Asamblea General de la ONU de un proyecto de resolución que rechaza el bloqueo impuesto por EEUU contra la isla desde hace casi 60 años.

"Gracias a la comunidad internacional por su respaldo a Cuba. Orgullo al oír a representantes de otras naciones destacando los valores y esfuerzos de nuestro heroico pueblo, que ha sabido resistir y al mismo tiempo dar solidaridad al mundo #NoMasBloqueo", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

​La Asamblea General de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) vota este 31 de octubre el proyecto de resolución "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los EEUU contra Cuba", presentado por la isla.

La resolución es aprobada cada año por la Asamblea desde 1992.

Te puede interesar: Cuba: "hay consenso en la comunidad internacional sobre el fracaso del bloqueo"

El presidente cubano arribó en visita de tránsito a París, donde será recibido por el primer ministro francés, Édouard Philippe, antes de continuar su viaje a Rusia, primer país que visitará de manera oficial, en un recorrido que incluye también a China, Vietnam, Corea del Norte y Laos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала