- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Una Coca-Cola soviética? Turquía descubre el 'legado' de la URSS

© Sputnik / Nina Zotina / Acceder al contenido multimediaUnas máquinas de agua gaseosa soviéticas
Unas máquinas de agua gaseosa soviéticas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los turcos han tenido la oportunidad de descubrir una bebida completamente nueva para ellos.

La venta de refrescos creados en la URSS  está ganando impulso en el país euroasiático. Se trata de la marca GazVoda.

Coca-Cola - Sputnik Mundo
Por qué planea Coca-Cola añadir marihuana a sus refrescos
Susana Askárova, hija de un turco y una rusa, se decidió a realizar un experimento inusual: quería que los turcos conocieran el sabor favorito del agua con gas que se vendía en las máquinas expendedoras que existieron durante la URSS.

La mujer abrió una pequeña tienda en el distrito Kadikoy de Estambul, donde comenzó a vender gaseosa con varios sabores naturales: pera, estragón, bergamota y granada. También la vendía en algunos eventos, festivales de música en Estambul, y pronto Susana notó el interés creciente entre la población local.

"Llevamos a cabo una investigación del mercado, después de la cual comenzamos a vender refrescos en festivales, en eventos organizados por la diáspora armenia en Estambul, festivales de música. El proceso de preparación de refrescos con jarabes de varios colores provocó un gran interés entre los visitantes. Sus gustos son inusuales para los consumidores turcos, no existe una bebida así en el mercado local y cuando la gente la probó, realmente le gustó", dijo Askárova.

Coca-Cola Zero - Sputnik Mundo
Un vídeo perturbador: cuánto azúcar realmente contienen las bebidas 'insignia' de Coca-Cola
Según la empresaria, la GazVoda que se vende en las tiendas turcas se distingue por su riqueza de sabores y diversidad que no paran de crecer: después del nuevo año, los residentes de Estambul podrán degustar versiones con sabor a chocolate y vainilla.

"Es una pena que muchos productos que existían en nuestra infancia hoy ya no existan", lamenta la empresaria.

En cuanto al sabor de GazVoda, Askárova se puso como objetivo de recrear el mismo estándar de alta calidad que distinguió a esta bebida carbonatada en la era soviética. Todos los sabores de sus refrescos son originales, preparados según las recetas rusas.

Te puede interesar: Cocina con Sputnik: conoce el cóctel que ayudó a popularizar el vodka

Y tal vez por ello tiene muchos clientes de Rusia. "Al entrar en nuestra tienda por primera vez, muchas personas no pueden creer que sea 'el mismo refresco de su infancia'", se ríe Askárova.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала