- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Banco Santander gana un 13% más, alcanzando los 5.742 millones

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Banco Santander, la principal entidad bancaria española, obtuvo un beneficio neto de 5.742 millones de euros, un 13% más en los nueve primeros meses del año.

"Hemos logrado de nuevo muy buenos resultados de manera responsable y sostenible, aumentando los clientes vinculados y digitales gracias a nuestra inversión en transformación digital, y logrando estar entre los tres primeros en satisfacción de clientes en la mayoría de nuestros mercados", afirmó la presidenta de la entidad, Ana Botín.

Logo del Banco Santander - Sputnik Mundo
Economía
El Banco Santander gana un 7% más gracias a los beneficios en Brasil
Según las cuentas presentadas, todos los márgenes de la cuenta de resultados descienden, pero sin embargo, las ganancias suben por reducir "las dotaciones por impagos" tras caer la tasa de morosidad.

El Santander destaca que, tras diez años de crisis, el riesgo de impago se reduce entre sus clientes.

Además, el banco también explica que el crecimiento de ingresos también se produce en varios mercados, como Brasil, España, México y Portugal.

​​La mejora en la calidad del crédito "compensó sobradamente el impacto de las divisas", como es el caso del peso argentino, respecto al euro, señala la entidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала