- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump enviará unos 15.000 efectivos militares a frontera con México

CC0 / The U.S. Army/ Sgt. Jim Greenhill / Defense.gov photo essay 060719-A-3715G-077Soldado de la Guardia Nacional de EEUU asiste a la Patrulla de Fronteras en la frontera con México
Soldado de la Guardia Nacional de EEUU asiste a la Patrulla de Fronteras en la frontera con México - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU desplegará hasta 15.000 efectivos militares en la frontera sur con México para abordar el problema de la caravana de migrantes que se dirige al país, dijo a periodistas el presidente Donald Trump.

"En lo que se refiere a la caravana, nuestro Ejército está allí, tenemos alrededor de 5.000, llegaremos hasta entre 10 y 15.000 efectivos militares además de la Patrulla Fronteriza, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y todos los demás en la frontera", dijo Trump.

Migrantes de América Central - Sputnik Mundo
El Salvador pide a Tricamex integrar consulados en frontera de EEUU para asistir migrantes
Trump dijo que no está incitando al miedo al referirse a la caravana de migrantes centroamericanos, pero agregó que los inmigrantes que buscan asilo en EEUU no serán liberados en el país y serán retenidos en tiendas de campaña a lo largo de la frontera.

EEUU está pensando en recortar la ayuda a los países de origen de los inmigrantes en la caravana, afirmó el mandatario.

La primera caravana de inmigrantes partió de Honduras en dirección a México y Estados Unidos el 13 de octubre, con la esperanza de obtener asilo en estos países.

Según estimaciones de la ONU, la caravana incluye a más de 7.000 migrantes, pero los ministerios de Interior y Defensa de México dijeron que había alrededor de 3.600 solicitantes de asilo.

Radio: Caravana migratoria: ¿'capital' electoral para Trump o 'carne de cañón' en su contra?

Mientras tanto, el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU, Kevin McAleenan, dijo que la agencia estaba observando una segunda caravana de unos 3.000 solicitantes de asilo en la frontera de Guatemala y México.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала