América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Secuestradores de sobrina de escritor García Márquez piden 5 millones de dólares por liberación

CC BY-SA 2.0 / Quinn Dombrowski / Day 305: RentDólares estadounidenses (imagen referencial)
Dólares estadounidenses (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Los secuestradores de Melisa Martínez García, sobrina del premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, piden cinco millones de dólares para dejarla en libertad, indicaron las autoridades colombianas.

“Seguimos con un grupo especial investigando, este es un caso que ha sido bastante difícil; sin embargo, en las dos únicas llamadas que se han recibido pidieron cinco millones de dólares”, dijo el director del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula), Fernando Murillo, según la emisora local RCN Radio.

​La joven fue secuestrada el pasado 26 de agosto en la zona rural de Santa Marta (norte) cuando salía en su vehículo de una finca bananera de su propiedad.

​Desde entonces, y por orden del presidente colombiano, Iván Duque, la policía y el Ejército adelantan operativos en la región para lograr su liberación.

​Las autoridades creen que los secuestradores forman parte de una banda de delincuencia común y han ofrecido una recompensa de 50 millones de pesos (unos 15.600 dólares) por quien brinde información sobre los responsables del plagio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала