América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba y Rusia firman siete acuerdos de cooperación bilateral en La Habana

Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Funcionarios cubanos y rusos firmaron siete acuerdos de cooperación bilateral para impulsar la metalurgia, el transporte, el petróleo, la energía y los deportes.

Los acuerdos se firmaron al concluir la XVI Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia, que tuvo como sede el capitalino salón Cubanacán, ubicado al este de la capital.

Bandera de Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba quiere profundizar las relaciones comerciales con Rusia
El primero de los documentos rubricados fue un acuerdo de colaboración entre el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) de Cuba y el Ministerio de Deportes de la Federación de Rusia.

Además, se suscribió un suplemento al contrato de bases generales para la modernización y ampliación de la producción de acero laminado largo, firmado en abril de 2015, entre las empresas Industrial Engineering, de Rusia, y Acinox Comercial, de Cuba.

Otro de los contratos firmados está dirigido a garantizar el suministro de material rodante entre la empresa RM Rail Holding S.A. y la empresa cubana Tradex, que prevé el suministro de 837 vagones de carga por un valor de 50 millones de euros entre 2019 y 2021.

Además: Rusia lista para compartir secretos técnicos con América Latina

También se rubricó un acuerdo sobre la prestación de servicios de supervisión e inspección entre Soyuzekspertiza, de la Cámara de Comercio e Industria de Rusia, y la empresa cubana Cubacontrol.

La Habana - Sputnik Mundo
Economía
Cuba es un socio estratégico para Rusia, asegura presidente de Cámara de Comercio cubana
Además, se estableció un memorándum entre Zarubezhneft S.A. y la empresa Cubapetróleo sobre la evaluación de los recursos geológicos y las perspectivas para el desarrollo de depósitos de petróleo bituminoso y betún en el norte de la isla.

El último documento rubricado fue entre InterRap-Export SRL y la empresa cubana Energoimport para el suministro de lámparas LED y sus piezas de repuesto.

Los acuerdos fueron firmados ante la presencia del viceprimer ministro ruso, Yury Borísov, y el vicepresidente del Consejo de Ministros de la isla, Ricardo Cabrisas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала