América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela: bloqueo de EEUU a Cuba viola el desarrollo de la isla

Síguenos en
ONU (Sputnik) — El bloqueo económico, comercial y financiero que aplica EEUU a Cuba desde hace casi 60 años es una violación directa al desarrollo de la isla, afirmó el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, en la votación de la Asamblea General sobre una nueva resolución contra esa medida impuesta por Washington.

"El bloqueo constituye una violación al desarrollo de Cuba, la priva de interactuar en el plano internacional; el daño directo e indirecto afecta todos los sectores vitales de la economía; se le ha negado el acceso a Cuba a mercados internacionales y transferencia de tecnologías", dijo el diplomático.

Bandera de Cuba frente de la embajada de EEUU en La Habana - Sputnik Mundo
Divulgan informe anual sobre daños del bloqueo de EEUU contra Cuba
Moncada, en nombre del Movimiento de Países No Alineados, destacó que en los últimos 27 años la ONU (Organización de las Naciones Unidas) ha rechazado anualmente el bloqueo, y llamó a EEUU a retirarlo.

La Asamblea General vota el proyecto de resolución "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los EEUU contra Cuba", presentado por la isla.

También: Cuba: "Hay consenso en la comunidad internacional sobre el fracaso del bloqueo"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала