- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El jefe de las FFAA de Indonesia dice que fue localizado el fuselaje del Boeing estrellado

© Sputnik / Sora Socha / Acceder al contenido multimediaOperación de rescate tras el siniestro del Boeing 737 indonesio
Operación de rescate tras el siniestro del Boeing 737 indonesio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe de las Fuerzas Armadas de Indonesia declaró que fue localizado el fuselaje del avión Boeing 737 MAX que se estrelló el 29 de octubre con 189 personas a bordo, informó Reuters.

La aeronave cayó en el mar de Java a pocos minutos de despegar de Yakarta.

Accidente del Boeing indonesio: esto es lo que hallaron los rescatistas en el lugar de la tragedia - Sputnik Mundo
Accidente del Boeing indonesio: esto es lo que hallaron los rescatistas en el lugar de la tragedia
La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia (Basarnas) comunicó que todos los ocupantes del Boeing murieron en el accidente.

El avión pertenecía a la compañía aérea de bajo coste Lion Air y, según reveló el Ministerio de Transporte indonesio, el piloto solicitó permiso para retornar al aeropuerto antes de que el avión se precipitara al mar.

El periódico Jakarta Post publicó que en el avión se encontraban 20 funcionarios del Ministerio de Finanzas de Indonesia.

Según trascendió, la compañía Boeing prestará asistencia técnica para investigar el siniestro a petición y bajo la supervisión de las autoridades indonesias.

Reuters asimismo comunicó que Indonesia usó sonares (radares submarinos) para intentar localizar las cajas negras del avión.

Temas relacionados: Reportan que el avión siniestrado en Indonesia se desintegró al chocar contra el agua

"Ayer (martes) el equipo de especialistas oyó el zumbido que indicaba que los fragmentos del avión yacían a 35 metros de profundidad… Hoy por la mañana el equipo regresó a ese lugar para realizar la inmersión", dijo a Reuters el subjefe del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte de Indonesia, Haryo Satmiko.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала