- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump miente sobre el 11S para justificar un mitin tras el tiroteo de Pittsburgh

© REUTERS / Mike TheilerDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Apenas unas horas después del mortal tiroteo en la sinagoga de Pittsburgh (estado de Pensilvania), en el que murieron 11 personas, el presidente de EEUU, Donald Trump, dijo una gran mentira a sus seguidores para evitar la cancelación de su mitin político.

Durante el encuentro, el mandatario estadounidense destacó que después de la tragedia "dije que tal vez debería cancelar esto y aquello".

Memorial del 11S en Nueva York - Sputnik Mundo
A 17 años del 11S: "Los peligros para el género humano persisten"
Pero luego intentó explicar que "no deberíamos hacer que estas enfermas, dementes y malvadas personas se sientan importantes", refiriéndose a los autores de la matanza, y, por lo tanto, optó por no cancelar el mitin de campaña.

Para justificar su decisión, Trump recordó un caso similar sucedido con Dick Grasso:

"Recordé a Dick Grasso, un amigo mío, un gran tipo. Se dirigió a la Bolsa de Nueva York el 11 de septiembre y la Bolsa de Nueva York abrió al día siguiente. Él dijo: 'No creerías lo que tuvieron que hacer para abrirla. ¡Ni hablar!' Pero él consiguió que la bolsa abriera".

Pero su afirmación no corresponde con lo que sucedió en realidad.

Lo cierto es que la Bolsa de Nueva York abrió el 17 de septiembre, seis días después de los ataques del 11S. Eso sí, en un comentario a Fox News, Richard 'Dick' Grasso, quien entonces ocupaba el puesto de director ejecutivo de la bolsa, destacó que su apertura era un mensaje hacia los terroristas de que "ustedes nunca podrán cambiar el estilo de vida estadounidense".

Opinión: Donald Trump, el fanfarrón belicoso a quien ya nadie cree

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала