- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo de Seguridad de ONU no permitió intervenir a representante de milicias de Lugansk

© REUTERS / Brendan McDermidConsejo de Seguridad de la ONU
Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de la ONU votó en contra de incluir en su agenda la intervención de la presidenta de la Comisión Electoral Central (CEC) de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), Elena Krávchenko, en una reunión dedicada a las elecciones en Donbás.

Entre los países que se manifestaron en contra figuraron Francia, EEUU, Suecia, Polonia, los Países Bajos y el Reino Unido.

Elecciones en la autoproclamada república de Donetsk (archivo) - Sputnik Mundo
Representantes europeos, interesados en observar las elecciones en Donetsk
Rusia votó a favor de la intervención de Krávchenko, mientras que otros países que asistieron a la reunión, se abstuvieron de votar.

Las elecciones de los jefes y diputados de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk están previstas para el 11 de noviembre y Kiev ya ha anunciado que no reconocerá los resultados de estos comicios.

En abril de 2014 Ucrania inició una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se autoproclamaron como repúblicas independientes en respuesta al cambio violento de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Temas relacionados: Poroshenko promete organizar elecciones honestas en Donbás

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала