Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba quiere profundizar las relaciones comerciales con Rusia

Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Cuba expresó su intención de continuar profundizando sus relaciones comerciales con Rusia, aseguró el vicepresidente de la isla, Ricardo Cabrisas.

"Es la voluntad del Gobierno cubano seguir avanzando en el desarrollo y profundización de las relaciones económicas, comerciales y financieras con Rusia, a través de una participación efectiva del Gobierno y empresas rusas en los planes de desarrollo económico de Cuba hasta el 2030", subrayó el vicepresidente cubano, al dejar inaugurada la sesión de la XVI Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia.

Las banderas de Cuba y Rusia - Sputnik Mundo
"Las relaciones entre Cuba y Rusia están en su mejor momento"
A este encuentro asiste el viceprimer ministro de la Federación de Rusia, Yuri Borísov, quien encabeza una comitiva de alto nivel de la nación euroasiática.

Cabrisas enfatizó que las relaciones entre ambos países son excelentes y se han consolidado a través de intercambios de alto nivel, con visitas mutuas de los presidentes y otros altos dirigentes.

"Cuba y Rusia tienen amplias coincidencias en los temas de la agenda internacional sobre la base de la permanente defensa del Derecho Internacional y los propósitos y principios de la Carta de Naciones Unidas", puntualizó el vicepresidente cubano.

Por su parte, Borísov expresó que Cuba "es nuestra principal contraparte en América Latina y teniendo en cuenta la coyuntura actual, se crean las condiciones necesarias en ambas direcciones para ampliar nuestras relaciones".

Bandera de Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia y Cuba debaten en Moscú el desarrollo de sus relaciones bilaterales
El funcionario del Gobierno ruso resaltó que en 2017 el comercio bilateral alcanzó los 200 millones de dólares, y que en este momento están creadas las condiciones para ampliar y desarrollar ese intercambio.

Borísov agregó que se han alcanzado acuerdos en 16 proyectos conjuntos para la modernización de empresas cubanas, entre ellas el servicio de ferrocarriles.

También se refirió al interés creciente de empresas rusas y cubanas de continuar trabajando mutuamente en el desarrollo de nuevos proyectos.

Además: Embajador cubano: "Rusia está bienvenida en todas las esferas de nuestra economía"

En este momento las comisiones de ambos países trabajan en la discusión de protocolos y acuerdos que serán firmados en la sesión de la tarde.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала