América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Misión de la OEA felicita a Brasil por elegir de forma pacífica a su presidente

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), enviada a Brasil para seguir la segunda vuelta de las elecciones, felicitó al país por elegir de forma pacífica a su nuevo presidente.

“La Misión destaca que, aún en un contexto sumamente polarizado, los brasileños han logrado elegir de forma pacífica a su presidente”, expresó la comitiva en un comunicado.

Noticias falsas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Misión de la OEA subraya impacto de las noticias falsas en elecciones de Brasil
La misión, encabezada por la expresidenta de Costa Rica Laura Chinchilla, también hizo un llamamiento a todos los actores políticos de Brasil para que trabajen en favor de lograr “nuevos espacios de diálogo y acuerdos que fortalezcan la convivencia pacífica”.

Además, realizó algunas recomendaciones a Brasil para mejorar el proceso electoral, como por ejemplo “revisar el tiempo establecido” para la presentación y aprobación de candidaturas con el objetivo de mejorar la seguridad jurídica.

También sugirió que las urnas electrónicas sean certificadas con estándares internacionales y que los técnicos de los partidos políticos estén más presentes cuando se hacen los tests de fiabilidad.

Temas relacionados: Diputado uruguayo: dichos de Almagro sobre Bolsonaro son de un cinismo lamentable

Estas elecciones estuvieron marcadas por las sospechas de fraude que la candidatura de Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal) lanzó sobre este sistema de votación, que se usa en Brasil desde 1996 sin problemas y que la OEA no cuestionó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала