Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Gobernante Partido Socialista de Venezuela felicita a Brasil por civismo electoral

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) felicitó a Brasil por el civismo demostrado en los comicios presidenciales del domingo en los que resultó electo el candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro.

"Saludamos la elección que se desarrolló en Brasil, como lo ha dicho nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, saludamos esa elección cívica que se realizó en Brasil", expresó el dirigente del PSUV, Melvin Maldonado, durante una rueda de prensa en Caracas.

Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Oficialismo venezolano en alerta y oposición oxigenada ante triunfo de Bolsonaro en Brasil
Bolsonaro tuvo 55,1% de los votos, por encima del candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, quien consiguió el 44,9%.

Por su parte, el domingo 28, el Gobierno venezolano emitió un comunicado en el que pidió al presidente electo retomar el diálogo para poner fin a la tensión en las relaciones diplomáticas que comenzó con la llegada de Michel Temer al poder en agosto de 2016.

"El Gobierno bolivariano aprovecha la ocasión para exhortar al nuevo presidente electo del Brasil a retomar, como países vecinos, el camino de las relaciones diplomáticas de respeto, armonía, progreso e integración regional, por el bienestar de nuestros pueblos", señala el texto.

Venezuela y Brasil mantenían relaciones diplomáticas durante las presidencias de Hugo Chávez (1998-2013), Luiz Inácio Lula da Silva (2003 —2011) y Dilma Rousseff (2011-2016).

Además: Líderes mundiales felicitan a Jair Bolsonaro por su victoria

Tras la llegada de Temer, luego de la destitución de Rousseff, las relaciones entre ambas naciones sudamericanas se mantienen tensas debido a la postura del mandatario brasileño sobre la entrada de migrantes venezolanos por la frontera de ese país, así como la de la presunta violación de los derechos humanos en Venezuela.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала