Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Departamento de Justicia EEUU lanza web para crímenes de odio tras tiroteo en sinagoga

© REUTERS / Cathal McNaughtonSinagoga Tree of Life en Pittsburgh tras un tiroteo
Sinagoga Tree of Life en Pittsburgh tras un tiroteo - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Justicia de EEUU anunció que lanzó un nuevo sitio web gubernamental para facilitar que agentes de la ley y el público denuncien delitos de odio.

"El Departamento publicó hoy una actualización sobre los delitos de odio y anunció el lanzamiento de un nuevo sitio web diseñado para brindar un portal centralizado de los recursos del Departamento sobre delitos de odio para la policía, los medios de comunicación, los investigadores, las víctimas, los grupos de defensa y otras organizaciones relacionadas y el público en general ", dijo el comunicado.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump miente sobre el 11S para justificar un mitin tras el tiroteo de Pittsburgh
La medida tiene lugar después de un tiroteo en una sinagoga en Pittsburgh, Pensilvania (noreste), que dejó 11 muertos y seis heridos, entre ellos cuatro policías.

El vice fiscal general Rod Rosenstein también anunció nuevos esfuerzos para ayudar a combatir los delitos de odio, incluida una subvención de 840.000 dólares al Instituto Nacional de Justicia para un nuevo estudio de investigación sobre la recopilación de datos relacionados con crímenes de odio, así como la extensión de recursos de asistencia técnica por delitos de odio a través de la Iniciativa de Reforma Colaborativa del Departamento de Justicia, dijo el comunicado.

Temas relacionados: Judíos de Pittsburgh se oponen a la visita de Trump y lo acusan de política nacionalista

Según informes, el sospechoso en el ataque de la sinagoga, identificado como Robert Bowers, gritaba consignas antisemitas durante el tiroteo; luego se entregó a la policía y fue arrestado.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала