América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Victoria de Bolsonaro en Brasil exige una autocrítica de toda la política en la región

© REUTERS / Nacho DocePartidarios del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro
Partidarios del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La victoria del ultraderechista Jair Bolsonaro en la segunda vuelta de las elecciones brasileñas debe motivar un examen de la gestión política latinoamericana en todas sus dimensiones, afirmó en una entrevista con Sputnik el alcalde de Asunción, Mario Ferreiro.

"Es un momento de autocrítica y reflexión de toda la política formal en América Latina", señaló el intendente de la capital paraguaya durante la I Cumbre de Alcaldes que se celebró en Buenos Aires.

Banderas de Brasil durante elecciones presidenciales - Sputnik Mundo
Brasil: el fin de una era para Suramérica
El triunfo de Bolsonaro "me da una profunda tristeza porque gran parte de la culpa de un fenómeno así la tenemos quienes estamos en cargos públicos", consideró Ferreiro.

"El electorado nos está mandando mensaje, y es que prefiere cualquier cosa antes que la política tradicional", interpretó el alcalde de Asunción.

Si bien "sería fácil decir que ganó un loco, quizás la gente nos están diciendo que gana un perfil como Bolsonaro porque 'ustedes lo hicieron muy mal'", añadió.

Ferreiro, que terminó en diciembre de 2015 con quince años de hegemonía del Partido Colorado en la alcaldía de Asunción, afirmó también que la izquierda está demonizada en la región.

Temas relacionados: Choque geopolítico de Bolsonaro: triunfo de Trump y Netanyahu, derrota de China

El actual intendente de Asunción era uno de los periodistas más conocidos de su país, hasta que incursionó en política de la mano del Partido Liberal.

La I Cumbre de Alcaldes, al que acudieron representantes de 35 ciudades, concluye este martes con la redacción de un documento de recomendaciones para los líderes del Grupo de los 20 (G20) países industrializados y emergentes, que se reunirán en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала