- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Indonesia inspeccionará todos los Boeing 737 MAX de aerolíneas nacionales

CC0 / Unsplash / Un avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Indonesia ordenó a las aerolíneas nacionales Lion Air y Garuda realizar inspecciones de sus aviones Boeing 737 MAX, informó el ministro de Transporte del país, Budi Karya Sumadi.

"Ayer [29 de octubre] enviamos una carta a [las aerolíneas] Lion Air y Garuda sobre la realización de inspecciones, cuyos resultados se presentarán al Comité Nacional de Seguridad del Transporte, para ayudar en la investigación", declaró el ministro citado por el diario The Straits Times.

Según el rotativo, la aerolínea Lion Air tiene ocho aviones Boeing 737 MAX y la aerolínea Garuda tiene un avión de este tipo.

Parte del avión siniestrado en Indonesia - Sputnik Mundo
El avión siniestrado en Indonesia tuvo problemas técnicos tras su penúltimo vuelo
"Hay cosas que necesitamos aclarar, antes de analizar las acciones de la tripulación y la posibilidad de errores causados por factores humanos, debemos realizar una inspección de aeronaves", agregó el ministro indonesio, al prometer una "investigación exhaustiva y objetiva".

Según el periódico, la compañía Boeing prestará asistencia técnica para investigar el siniestro a petición y bajo la supervisión de las autoridades del país.

El avión Boeing 737 MAX de la aerolínea de bajo coste Lion Air con 181 pasajeros y ocho tripulantes se estrelló el 29 de octubre en el mar de Java a pocos minutos de despegar de Yakarta.

Fotos: Accidente del Boeing indonesio: esto es lo que hallaron los rescatistas en el lugar de la tragedia

El portavoz de Basarnas dijo a Sputnik que se cree que nadie sobrevivió a la catástrofe aérea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала