- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India, lista para inaugurar la estatua más alta del mundo

© AP Photo / Ajit SolankiLa Estatua de la Unidad en la India (archivo)
La Estatua de la Unidad en la India (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La estatua más alta del mundo será inaugurada este 31 de octubre en el estado indio de Gujarat. Diseñada para rendir tributo al héroe independentista Sardar Patel, este monumento de 182 metros pretende desbancar al Buda del Templo de Primavera, que mide 128.

La Estatua de la Unidad, como ha sido denominada oficialmente, representa a Sardar Patel, uno de los principales líderes soberanistas de la India y la mano derecha de Jawaharlal Nehru en su primer Gobierno de 1947. Patel es conocido como el 'Hombre de Acero' por su éxito al convencer a los grupos rivales internos de que se unieran para luchar juntos por la independencia.

El monumento descansa sobre una base de 58 metros, lo que hace que el complejo entero alcance los 240 metros.

En la construcción del monumento se utilizaron 24.000 toneladas de acero y hierro, 75.000 metros cúbicos de hormigón y 22.500 toneladas de láminas de bronce con las que se cubrió la estatua. Terminar las obras tomó casi cinco años de constante trabajo a 2.500 obreros. El coste total del monumento asciende a 29.900 millones de rupias —unos 430 millones de dólares—, de los cuales una décima parte fue donada por el primer ministro indio, Narendra Modi.

Más: Los mercados más pintorescos del mundo (fotos)

Las autoridades estiman que esos gastos serán recuperados, ya que, además de su simbolismo nacional, el monumento pretende convertirse en una atracción turística a gran escala. En la zona aledaña serán abiertos hoteles, un museo y un mirador hacia la tierra natal de Patel. Con el tiempo, aquí se celebrarán diversas festividades, exposiciones y excursiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала