América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Día Mundial de las Ciudades: así son las más influyentes de América Latina

© Sputnik / Maria Plotnikova / Acceder al contenido multimediaBuenos Aires, Argentina
Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
Este 31 de octubre es el Día Mundial de la Ciudades, establecido por las Naciones Unidas para promover el interés en el urbanismo sostenible. Te contamos cuáles son las más influyentes y competitivas de Latinoamérica.

Las 10 ciudades que tienen los días contados por el nivel del mar - Sputnik Mundo
Las 10 ciudades que tienen los días contados por el nivel del mar
Según un Informe de Ciudades Globales de la consultora AT Kearney existen siete aspectos claves para definir la competitividad, influencia y potencial de una urbe: negocios, capital humano, intercambio de información, experiencia cultural, participación política, innovación y transparencia.

En América Latina, la investigación incluyó el estudio de Belo Horizonte, Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Guadalajara, Lima, Ciudad de México, Monterrey, Porto Alegre, Puebla, Recife, Río de Janeiro, Salvador, Santiago de Chile y Sao Paulo. Pero sólo cinco clasificaron en el top de las más competitivas.

Buenos Aires

La capital de Sudamérica por excelencia es Buenos Aires, uno de los más importantes destinos turísticos de la región. Con una marcada vida cultural, esta ciudad combina varios estilos urbanísticos que le otorgan el sobrenombre de Ciudad Luz, como un París de América. 

Sao Paulo

Considerada la mejor ciudad para hacer negocios en América del Sur, Sao Paulo es el princial centro financiero de Brasil. Además, es uno de los centros culturales, de entretenimiento y moda más grandes a nivel mundial.

Ciudad de México

Con más de 21 millones de habitantes, Ciudad de México es la capital más importante del norte latinoamericano y uno de los centros culturales y financieros más importantes del mundo. 

Bogotá

La capital colombiana es reconocida como la Atenas latinoamericana por su amplia oferta cultural representada en una gran cantidad de museos y bibliotecas. Destaca por su fortaleza económica y la calidad de su capital humano.

Río de Janeiro

Antigua capital del Reino de Portugal y del Imperio del Brasil, Río de Janeiro es conocida mundialmente como la Ciudad Maravillosa. Es la segunda urbe más poblada de Brasil y tercera de Sudamérica.

Relacionado: Moscú gana el premio IFEA como una de las mejores ciudades para festivales y eventos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала