América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vice primer ministro: sanciones contra Rusia impulsan nuevas oportunidades

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaYuri Borísov, viceprimer ministro ruso
Yuri Borísov, viceprimer ministro ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Las sanciones de EEUU y Europa contra Rusia impulsan a buscar nuevas oportunidades al desarrollo, dijo a Sputnik el vice primer ministro ruso Yuri Borísov al término de la XVI Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia que sesionó en La Habana.

"Estas sanciones son como la otra cara de una moneda porque abren las oportunidades para la sustitución de importaciones y aperturas de los mercados e intentamos desarrollar la exportación de tecnologías rusas a América Latina", enfatizó Borísov.

Monedas y billetes del rublo ruso - Sputnik Mundo
Ministro ruso descarta que nuevas sanciones causen fuertes fluctuaciones del rublo
El alto dirigente ruso visita La Habana en su condición de copresidente de la Comisión Intergubernamental Rusia-Cuba, y el martes dejó inaugurado el pabellón ruso en la Feria Internacional de La Habana.

En opinión de Borísov, "EEUU y los países europeos no piensan estratégicamente cuando aplican esta política de sanciones porque al final se dañan ellos mismos".

Borísov participó en el Foro Empresarial Rusia-América Latina, donde afirmó que tuvo "un diálogo muy constructivo con nuestros colegas y donde se trataron asuntos de cooperación económica y comercial con los países latinoamericanos".

Temas relacionados: Rusia lista para compartir secretos técnicos con América Latina

Entre estos temas de cooperación y como un ejemplo de los esfuerzos que se están haciendo, el vice primer ministro del Gobierno ruso destacó la apertura de una nueva planta de automóviles GAZ-Ural en Cuba.

EEUU y Europa han establecido un grupo de sanciones contra Rusia que afectan los sectores financiero, energético, defensa, industria petrolera, productos de doble uso y tecnologías sensibles, así como el acceso al mercado de capitales para varios bancos rusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала