- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Crece la huelga estudiantil en Colombia

Crece la huelga estudiantil en Colombia
Síguenos en
La Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior de Colombia (UNEES) llamó a crear un Frente Amplio por la Educación para unificar criterios en la defensa de ese servicio público. Los estudiantes universitarios colombianos se mantienen en huelga desde el 11 de octubre y reclaman autonomía, participación y un aumento del presupuesto educativo.

Hablamos con Valentina Ávila, vocera nacional de la UNEES.

"Se está desconociendo que es la movilización estudiantil la que está posicionando el tema educativo en este momento (…) La voluntad del Gobierno es dividir al sector educativo", dijo Ávila.

Bandera de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia inaugura puertos internacionales sobre la hidrovía hacia el Atlántico (fotos)
'En Órbita' también trató la inauguración en Bolivia de un nuevo sistema portuario hacia el Atlántico. El presidente Evo Morales inauguró este martes 30 tres puertos fluviales internacionales de acceso a la hidrovía Paraguay-Paraná. Se trata de los muelles de Gravetal y Aguirre, que se unen al puerto Jennefer, donde el mandatario hizo el anuncio. El nuevo sistema permitirá que la carga nacional pueda salir y entrar de forma soberana por el canal Tamengo.

Además, el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, eligió Chile como su primer destino internacional tras vencer en las elecciones del 28 de octubre. En tanto, el mandatario chileno, Sebastián Piñera, afirmó: "tuvimos muy buenas relaciones en nuestro primer Gobierno con el presidente Lula, y vamos a tener también muy buenas relaciones con el presidente Bolsonaro". Leandro Morgenfeld, historiador e investigador de la Universidad de Buenos Aires conversó con Sputnik sobre este tema.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала