- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y China cooperarán en el ámbito de salud

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Rusia y China
Las banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y China acordaron seguir cooperando en el ámbito de salud, incluida la esfera de medicina de catástrofes y el tratamiento de enfermedades oncológicas, comunicó el servicio de prensa del Ministerio de Salud ruso.

"Las partes acordaron ampliar la cooperación en el ámbito de salud, sobre todo en la esfera de medicina de catástrofes, tratamiento de enfermedades oncológicas, prevención y tratamiento de enfermedades infecciosas", dijo el ente.

Presidente de Rusia y presidente de China - Sputnik Mundo
"Las relaciones entre Rusia y China ya no son una mera cooperación"
Además, indicó el ministerio ruso, las partes acordaron llevar a cabo los ejercicios conjuntos para eliminar las consecuencias médicas de situaciones regionales e internacionales de emergencia y desarrollar tecnologías innovadoras.

Destacaron también la importancia de ampliar la cooperación entre los institutos médicos y de investigación científica, de seguir colaborando para controlar el tráfico de medicinas y productos médicos, intercambiar experiencia y prácticas innovadoras.

Tema relacionado: Rusia, entre los países del mundo que más invierten en Sanidad

Se precisa que los documentos sobre la cooperación se firmaron en Pekín durante la XIX sesión de la comisión ruso-china para la cooperación humanitaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала